Sevilla Gastronómica Gurmé

Imagen y campaña publicitaria de Sevilla Gastronómica bajo el paraguas de Gurmé

Bajo la marca del portal gastronómico Gurmé, llevamos varios años siendo los encargados de las campañas publicitarias y de todo el material gráfico utilizado en el lanzamiento y desarrollo de cada jornada destinada a la difusión y puesta en valor de la gastronomía de la provincia a través de sus mejores locales de restauración.

Desde publicidad exterior, página de prensa a un díptico explicativo entregado a los asistenetes o la propia web de las jornadas, nos permiten tener soportes suficientes para la aplicación y consolidación de la imagen de Sevilla Gastronómica.

Publicidad online
Publicidad offline

García Millán

Desarrollo de marca de gazpachos y salmorejos García Millán

En el competitivo mercado de gran consumo, el diseño de una marca de alimentación juega un papel crucial para destacar y atraer a los consumidores. Es fundamental crear un diseño atractivo y memorable que refleje la calidad, frescura y valores de la marca.

En García Millán estamos realizando un trabajo de ordenación de los elementos visuales con los que ya contaba la marca y añadiendo otros que comuniquen de manera efectiva su propuesta única y conecten emocionalmente con el público objetivo.

Un diseño bien pensado y coherente puede marcar la diferencia en la percepción de la marca y en su éxito en el mercado. Ese es siempre nuestro objetivo.

Packaging
Comunicación online
Comunicación offline

Alianza preventiva

Desarrollo de marca para la consultora Alianza Preventiva

El objetivo para esta marca, dedicada a la búsqueda de la excelencia en lo referente a la cultura preventiva, fue conseguir un look and feel moderno y actual pero también transmitir en la misma medida humanidad y vitalidad.

La composición transmite solidez pero no resulta rígida. La experiencia no está reñida con la vitalidad y las ganas de vivir experiencias que en cada caso son distintas porque cada persona con la que se trabaja es irrepetible.

La tipografía está retocada para que sea única, por ello nos hemos basado en una ya existente pero modificando ciertos aspectos para hacerla más personal. Hemos elegido tipos de caja baja y no mayúsculas para conseguir un resultado gráfico más amigable.

En cuanto a la gama cromática, reserva el color más oscuro y sereno para el nombre pero cuenta también con colores vivos que aportan dinamismo en las distintas aplicaciones de la marca.

Desarrollo gráfico de la marca
Merchandising
Desarrollo web

Ybarra

Desarrollo etiquetaje packaging gama de aceites de oliva virgen extra de la marca Ybarra
Diseño de packaging Premium para la gama de Aceite de Oliva Virgen Extra Primera Cosecha Ybarra
Desarrollo etiquetaje gama de aceites en formato pet para Ybarra

Desarrollo de las distintas gamas de productos Ybarra, un referente en el sector alimentario

Uno de los proyectos que con más mimo trabajamos con Ybarra alimentación es su gama de Aceites de Oliva Virgen Extra. Dentro de su amplia gama, destacan sus Primera Cosecha en los que cada año Ybarra, tras una metódica selección, envasa el primer Virgen Extra y pone a la venta una edición limitada del mismo.

Desarrollamos con ellos su primer lanzamiento en 2012 y en esta última edición se ha renovado su imagen utilizando su ya clásica botella modelo Balbina pero esta vez en cristal blanco opaco para una mayor protección del producto. El diseño cuenta además con estuches personalizados para cada una de las variedades de aceituna seleccionadas en cada ocasión: Picuda y Manzanillo.
Packaging
Comunicación online
Comunicación offline
Detalle diseño etiqueta Premium para el Aceite de Oliva Virgen Extra Primera Cosecha Ybarra

CatuCao

Creación mascota para cacao soluble Catucao dentro de la marca Catunambú
Diseño de la mascota Limbú, nuestro lince aventurero, para la marca de cacao soluble Catucao

Renovación de la imagen del cacao soluble Catucao dentro de la familia de productos de Catunambú

Nuestro primer trabajo con Catunambú fue la puesta en valor de su submarca Catucao, un cacao soluble dirigido a los más pequeños. Se llevó a cabo un restyling de la marca con una tipografía más redondeada y amable, no solo en cuanto a forma sino también por la aplicación del color degradado.

Como principal aportación, además del trabajo de detalles gráficos que se realizó en el envase, se creó una mascota para personalizar los valores principales del producto: origen andaluz, energía y sabor especial. Nuestro Capitán Limbú es un lince aventurero que nos trae el mejor cacao desde exóticos y lejanos lugares y desembarca en Doñana para que Catunambú elabore el más completo y rico desayuno y merienda con una fórmula muy especial.
Creación de mascota
Merchandising
Packaging
Diseño de distintos formatos de packaging para la marca de cacao soluble Catucao

Catunambú

Gama de packaging para cafés molidos marca Catunambú
Diseño de packaging para la gama de café molido de Catunambú
Detalle de acabado de packaging diseñado para la gama de café molido de Catunambú

Diseño de packaging para renovar la imagen de la marca de café Catunambú

Una marca de gran tradición en Andalucía como Catunambú contaba con un público consolidado de entre 50 y 60 años quería abrir esa horquilla hacia un consumidor más joven cada vez más conocedor del mundo del café.

Propusimos, tanto en la gama de molidos como en las cápsulas de café, una imagen menos localista que la relacionada con la marca hasta el momento y un diseño limpio aunque con cuidados detalles siguiendo la tendencia de los cafés de precio más elevado del mercado. Nuestro eje creativo giró en torno a valores como: ORIGEN, SELECCIÓN, TRADICIÓN Y AUTENTICIDAD.
Diseño packaging
Diseño de packaging para la gama de cápsulas de Catunambú

Eclox

Logotipo empresa realidad virtual Eclox
Claim desarrollado para la empresa de realidad virtual Eclox

Naming y diseño gráfico para la marca de realidad virtual Eclox

El objetivo era crear una marca que reflejara su carácter innovador y tecnológico en torno siempre al bienestar emocional de las personas principalmente condicionadas por distintos niveles de handicap. Por ello, para el naming trabajamos alrededor del concepto de eclosión como símil de la actividad de la marca. Una especie de renacer al conseguir librarte de aquello que te limita.

Movimiento y tridimensionalidad fueron las premisas para la gráfica de Eclox, así como una gama cromática que reserva el color más oscuro y sereno para el nombre pero que se enriquece con colores vivos para poder jugar en las distintas aplicaciones de la marca ayudándonos a transmitir más dinamismo.
Naming
Desarrollo gráfico de la marca
Branding
Naming y desarrollo gráfico para la empresa de realidad virtual Eclox
Chapa merchandising para la empresa de realidad virtual Eclox
Material divulgativo para la empresa de realidad virtual Eclox

Areall

Imagen de marca de Areall empresa perteneciente al sector inmobiliario
Campaña anual de publicidad revista Andalucía Inmobiliaria
Campaña anual de publicidad revista Andalucía Inmobiliaria
Campaña anual de publicidad revista Andalucía Inmobiliaria

Campañas anuales de publicidad que aportan visibilidad dentro del sector inmobiliario

Trabajamos para Areall desde 2021 realizando una campaña cada año en la que nuestro objetivo siempre gira en torno a un concepto tan recurrente como «buscar la mejor solución» pero siempre dándole un giro que aporte los distintos matices que nos diferencian.

Tanto los regalos navideños, como la campaña llevada a cabo en su décimo aniversario, tienen como fin transmitir la tranquilidad de saber que ellos están ahí buscando con nuevos puntos de vista y preparándose cuando los tiempos no acompañan para dar siempre con la mejor opción para su cliente.
Creatividad de campañas corporativas
Vídeo 10º aniversario
Campañas Navidad
Web
Taza regalo corporativo campaña navideña para la empresa de soluciones inmobiliarias Areall
Paraguas regalo corporativo campaña navideña para la empresa de soluciones inmobiliarias Areall

Iusen

Desarrollo gráfico departamento Universidad de Sevilla
Desarrollo de la marca IUSEN dentro de la Universidad de Sevilla

Diseño gráfico de marca bajo el paraguas de la Universidad de Sevilla que demuestra que la sinergia es un buen sistema para seguir avanzando

Este instituto de investigación dentro de la Facultad de Turismo y Finanzas y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla necesitaba una imagen corporativa que reflejara su misión fundamental: además de apoyar la investigación e impulsar el contacto científico, fomentar la sinergia entre las distintas áreas científicas y tecnológicas tanto dentro de la Universidad de Sevilla como de otras universidades y centros nacionales e internacionales.

Nos planteamos como punto de partida que las siglas del Instituto funcionasen como imagotipo acompañado del descriptivo completo con la opción necesaria de que este también pudiera ir en inglés. Si rodeásemos el contorno de la composición con una línea imaginaria, podríamos ver la estructura en escudo que permite la armonía gráfica del conjunto.

La tipografía usada en las siglas, de corte clásico, se moderniza y se hace más amable gracias a la composición y al retoque de sus formas. Como colores corporativos elegimos el burdeos propio de la Universidad de Sevilla y lo combinamos con un rojo más intenso para destacar las iniciales de Economía y Negocios. Es una combinación que nos permite una fácil convivencia con la marca matriz pero que al mismo tiempo también resulta diferenciadora dentro del contexto en el que nos moveremos, donde lo más usual son los tonos más fríos dentro de la gama de grises, verdes y sobre todo azules.
Desarrollo gráfico de la marca
Mercandising
Desarrollo de la marca IUSEN dentro de la Universidad de Sevilla
Botella promocional de la marca IUSEN dentro de la Universidad de Sevilla
Papelería corporativa de la marca IUSEN dentro de la Universidad de Sevilla

Extremadura es futuro

Campaña publicidad proyecto Extremadura es futuro de diario HOY
Campaña publicitaria para el lanzamiento del proyecto “Extremadura es futuro” del diario HOY

Campaña de publicidad y desarrollo gráfico de todos los soportes del proyecto “Extremadura es futuro” del Diario HOY destinado al impulso de la cultura emprendedora entre la juventud

Desde el Diario HOY nos llega este encargo con un doble objetivo: impulsar el desarrollo de una cultura emprendedora en Extremadura y fomentar dicha cultura emprendedora entre los jóvenes desde el bachillerato y durante su estancia en la Universidad.

Es necesario aproximar la figura del empresario a la sociedad. Las nuevas tecnologías favorecen la posibilidad de hacer llegar este mensaje a cualquier lugar y a multitud de personas. Por ello una parte fundamental del proyecto fue el desarrollo de las piezas digitales.

Decidimos darle un toque positivo y motivador al mensaje de campaña resaltando el gran potencial que tiene la juventud en la actualidad y su gran formación.

Para darle un toque diferenciador fuimos realizando los retratos de cada ponente con un estilo sencillo y lineal que aportaba modernidad acompañadas por las grandes imágenes de fondo plano y colores flúor.
Desarrollo gráfico de la marca
Campaña de lanzamiento del proyecto
Piezas publicitarias de cada encuentro
Realización de retratos de los ponentes
Publicidad exterior mupi del proyecto “Extremadura es futuro” del diario HOY